Baidu prevé doblar las ventas en el Q1

Empresas

El portal de búsqueda líder de China ha registrado un aumento del 79 por ciento del beneficio en 2007, por encima de las estimaciones de los analistas.

Después de la incorporación de servicios como búsqueda de noticias y vídeos que han conseguido captar a los usuarios de otros portales de Internet, Baidu, el cuarto portal más visitado del mundo, ha desvelado hoy sus resultados de 2007, en los que ha superado las previsiones de los analistas.
La ganancia neta del cuarto trimestre se incrementó en un 79 por ciento, con 219.8 millones de yuans (30.5 millones de dólares), frente a los 122.8 millones de yuans del año pasado. Asimismo, según ha informado la propia empresa, las ventas aumentaron más de doble, llegando a los 571.1 millones de yuans.
En el apartado de previsiones, Baidu ha pronosticado que las ventas podrán llegar a doblarse en este primer trimest4re a medida que el tráfico en la Web vaya siendo restaurado despues de los cortes sufridos en la red debido a las grandes tormentas registradas en este período, las peores desde hace 50 años.
Durante el Q4 del 2007, los costes de explotación de Baidu se doblaron hasta los 46,5 millones de yuans debido a la ampliación de plantilla. Los costes administrativos y de ventas aumentaron un 86 por ciento debido a que la compaña también aumentó la plantilla de directivos.
China ha aumentado a 73 millones la cifra de usuarios de Internet en 2007, convirtiéndose en el segundo país del mundo , después de Estados Unidos, en este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor