Baja la velocidad de conexión media en España, según Akamai

Cloud

El último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet revela que la velocidad de conexión media en nuestro país ha pasado de 8 Mbps en el Q2 de 2014 a 4,6 Mbps en el Q3.

Aunque durante el segundo trimestre de 2014 la velocidad de conexión media en España había logrado subir hasta los 8 Mbps, tres meses después ha descendido.

Así lo revela la última edición del tradicional informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet, correspondiente al Q3.

Según los datos de esta compañía, la velocidad en nuestro país ahora es de 7,8 Mbps. Aún así sigue siendo superior a lo que marcaba hace un año. Y también es mayor que la media global, situada en los 4,5 Mbps.

¿Y qué pasa con la velocidad media pico? Que ha pasado de los 36,9 Mbps a los 36,2 Mbps en los últimos tres meses analizados. A nivel mundial es de 24,8 Mbps, aunque en Hong Kong y Singapur se ha subido de los 80 Mbps, llegando concretamente a 84,6 Mbps y 83 Mbps.

Si hacemos el análisis a nivel móvil, los españoles nos conectamos a 5,2 Mbps, una cifra que puede subir hasta 31,2 Mbps en el mejor de los casos. Corea del Sur es todavía el país más favorable para estos temas, con 18,2 Mbps de media.

Imagen: Akamai Technologies
Imagen: Akamai Technologies
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor