Baja el número de servidores vendidos en la región EMEA

Durante el último trimestre de 2015, el total de servidores distribuidos en la región bajó un 1,6 % hasta las 625.000 unidades.

El mercado de servidores en la región EMEA dio carpetazo a 2015 con crecimientos en ingresos, pero también con algún capítulo de descenso.

Durante todo el año pasado, consiguió ingresar 13.200 millones de dólares o un 3 % más que en 2014. Hasta 3.924 millones de dólares corresponden al cuarto trimestre, cuando se experimentó una subida del 5 % en los ingresos por servidores respecto al mismo periodo del año anterior.

Más floja se presenta la parte de las unidades. Según desvela IDC, el número de máquinas distribuidas fue de 2,6 millones entre enero y diciembre, un pequeño avance del 0,1 %. Si se analiza únicamente el último tramo, el último trimestre, el número de servidores se queda en 625.000 unidades enviadas, lo que implica una caída interanual del 1,6 %.

El director de investigación asociado para Infraestructura Europea en esta consultora, Giorgio Nebuloni, explica que “los vendedores más grandes que participan en este mercado todavía están viendo una disminución notable en los ciclos anuales de actualización, una tendencia que IDC cree que continuará en el futuro previsible”.

Por su parte, el analista de IDC Andreas Olah ha querido explicar que parte del incremento “de los ingresos ha sido generado por la construcción de nuevos centros de datos hiperescala por parte de varios proveedores de servicios cloud globales. Además”, añade, “un hambre creciente por máquinas más potentes de misión crítica con grandes bloques de memoria ha impulsado nuevos aumentos ASP, especialmente en el lado blade“.