Baja el precio de la banda ancha a nivel global

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Según un informe, el precio del ADSL se ha reducido un 20% y los lugares más baratos son Europa y los países del área del Asia Pacífico.

El precio de la banda ancha se ha reducido un 20 por ciento a nivel global según un informe publicado por la empresa analista Point Topic. La tecnología que más ha bajado su precio ha sido el ADSL que ha pasado de costar una media de 67 dólares en el primer trimestre a 53 dólares en el tercero.
Los lugares donde el ADSL es más barato, según este informe publicado en el periódico estadounidense USA Today, es en los países de Europa y en el área del Asia Pacífico. En este último la media es de 3,8 dólares por megabit. Hace unos años, la tecnologóa ADSL era más barata en Estados Unidos que en Europa, pero en el viejo continente las operadoras han aumentado la velocidad de la conexión a Internet y bajado los precios.
Según el informe la fibra óptica es la opción de banda ancha más barata comparando precio y velocidad de la conexión, aunque los pagos mensuales acaban siendo más altos. La fibra óptica es una tecnología que se ha hecho muy popular en Japón y Corea del Sur ya que permite una conexión más rápida según los expertos.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor