Baile de acciones de Dell y expectación de los inversores

Empresas

La empresa de asesoría de inversión ISS respalda la oferta de compra de Michael Dell por valor de 24.400 millones de dólares.

Las acciones de Dell cayeron el viernes más de un 3% y han subido un 2,3% en las operaciones previas a la apertura del lunes, tras conocerse que la empresa de asesoría de inversiones ISS respalda la oferta de Michael Dell para el fabricante de PC y recomiende a los accionistas votar a su favor, como informa Reuters.

Michael Dell ha puesto sobre la mesa una oferta por un total de 24.400 millones de dólares y el comité independiente de la empresa, encargado de considerar cuál es la mejor opción para los accionistas, le había recomendado que debería aumentar esa cantidad si desea tener éxito.

Bloomberg informaba el viernes que Michael Dell y Silver Lake han descartado elevar su oferta, citando fuentes cercanas al proceso.

Por su parte, en los últimos meses el inversor Carl Icahn, que también opta a comprar la empresa, ha logrado un préstamo de 5.200 millones de dólares que le ayudará a financiar su operación si su oferta sale elegida.

Icahn ha estado aumentando sus participaciones en Dell y el mes pasado compró 72 millones de acciones que le convirtieron en el segundo mayor accionista de la empresa.

Ahora, los accionistas se encuentran bajo presión ante la reunión del próximo 18 de julio, en la que los inversores votarán la oferta definitiva.

Según recoge Reuters, varios de los grandes accionistas de Dell han declarado ante la junta que es necesario aumentar el precio de las acciones para que pueda existir sobre la mesa un ‘Plan B’ para Dell.

El deterioro de las perspectivas para la industria del PC ha llevado a que el acuerdo de compra se haya ido complicando en el camino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor