Bajada de cargas de aduana para Hynix

Cal y arena para Hynix Semiconductor: las cosas están difíciles para la compañía de semiconductores, pero el Gobierno de Japón le ha lanzado un capote. Los derechos de aduana que sus productos tenían que pagar para entrar en el altamente tech mercado japonés serán reducidos.
Hasta ahora, los productos de memoria de la coreana tenían que abonar una alta cuota para entrar en el mercado japonés, ya que el estado asiático consideraba que esta compañía estaba siendo respaldada por el Gobierno de su país y por tanto jugaba con ventaja frente a sus competidoras.
En septiembre, como recuerda Reuters, la Administración nipona ya rebajó el 27,2% con el que se cargaban sus productos hasta un 9,1, que ahora será suprimido, al desaparecer el apoyo gubernamental.  La compañía coreana ya ha confirmado que espera que esta decisión redunde en beneficios crecientes en el mercado japonés.
Unos beneficios, por otra parte, más que necesarios: la compañía cerró su Q4 con pérdidas de 700 millones de euros y se ha convertido, según Gartner, en la empresa del sector que más ha retrocedido en ventas.