Bajan las acciones de Apple al conocerse que recorta los pedidos a sus suministradores por la baja demanda del iPhone5

Movilidad
0 0 1 comentario

Si hace unos meses las acciones de Apple parecían no conocer límite en el ascenso de su cotización ahora comienzan a acumular descensos, el último debido a la difusión de la noticia de que desde Cupertino recortan las órdenes de fabricación del iPhone5 debido a la baja demanda del terminal.

Una caída del 3,6% en la cotización bursátil de Apple ha sido la respuesta del mercado a la noticia del recorte en las peticiones de componentes por parte de la empresa a sus fabricantes, debido al descenso en la demanda esperada de las ventas del smartphone de la marca. Es la primera vez desde febrero de 2012 en que las acciones bajan de los $500.

La noticia no es del todo nueva, de hecho el analista de JP Morgan Mark Moskowitz la califica más de “ruido” que otra cosa dado que ya el 19 de diciembre se conoció este recorte en la cadena de producción, a la que ahora el mercado estaría sobrerreaccionando. No hay que perder de vista el hecho de que la próxima semana Apple dará a conocer los resultados de su primer cuatrimestre fiscal de 2013 (el año fiscal comienza en septiembre), el primer cuatrimestre completo de ventas del iPhone5.

Se estima que se habrían vendido 50 millones de unidades de iPhone hasta el mes de diciembre, pero también se debe tener en cuenta que parte de estas ventas corresponden a modelos anteriores como el iPhone4, que continúa a la venta, no todas pertenecen al último modelo presentado en Cupertino.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor