Bajan las telecomunicaciones … pero sube la informática

CloudMovilidadProyectosRedes

El último Índice provisional de Precios del Sector Servicios presenta una dismininución en la tasa interanual de telecomunicaciones del 7,5%.

Buenas noticias para los consumidores de telecomunicaciones y quizás no tan positivas para las empresas del sector: el último Índice de Precios del Sector Servicios (provisional, por el momento) demuestra que los precios de las teleco han corregido a la baja sus cifras en los últimos meses.

De hecho durante el tercer trimestre de 2008, el último escrutado y cuyos datos acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de las telecomunicaciones cayeron un 7,5% frente al mismo período de 2007, lo que lo convierte en el único mercado en presentar un balance interanual negativo dentro de los servicios.

Frente a la caída de los precios de las telecomunicaciones, las actividades informáticas se mantienen en alza y crecen un 4,5% frente al mismo trimestre del año precedente.

A pesar de este alza considerable, la informática no es el mercado con una mayor subida de precios. Sus cuatro puntos porcentuales se ven eclipsados por el crecimiento espectacular del transporte aéreo de pasajeros, que con un +14,6% es el segmento que presenta un mayor incremento.

Más información en Silicon News.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor