Bajan las ventas de DVDs

Software

El gasto en consumo de DVDs (tanto de alquiler como compra) en Estados Unidos ha ido cayendo gradualmente a lo largo de los últimos años, aunque eso sí, parece que los formatos de alta definición están tratando de compensar ligeramente esa caída.

Un estudio de The Digital Entertainment Group ofrece datos de ventas y alquileres de DVDs, cintas VHS y discos BD 7 HD DVD (cuando aún existían) para Estados Unidos en los últimos años. De hecho desde 1999 el crecimiento del mercado se mantuvo hasta 2004, y a partir de ahí se mantuvo estable durante un par de años.

Sin embargo, en los últimos dos años las ventas de DVDs han ido cayendo de forma clara, y lo malo es que el sucesor de este formato, el Blu-ray Disc, no está teniendo la aceptación que se esperaba. Pocas películas logran llegar a las cifras de ventas esperadas por los estudios, y la desaparición gradual de los alquileres de DVDs no está siendo frenada por las películas en alta definición. De hecho, los analistas creen que la crisis ecnonómica no está teniendo tanto impacto como en otros mercados, y simplemente está habiendo un cambio de modelo de negocio.

vINQulos

TheWrap

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor