Bajan las ventas japonesas de herramientas para chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El segmento facturó en el mes de noviembre un 0,5 menos que en el mismo mes del año anterior.

Los fabricantes japoneses de equipamientos para la creación de chips lograron un aumento de sus ventas de un 19 por ciento respecto al mes de octubre. Pese al crecimiento, este segmento del mercado facturó un 0,5 menos que durante el mes de noviembre del año anterior.

Según los datos proporcionados por la Semiconductor Equipment Association of Japan, citada por Reuters, el total de las órdenes de las distintas compañías niponas supuso 146.980 millones de yenes, por debajo de los 147.650 millones de yenes del año anterior. Japón es el mayor mercado mundial de herramientas para la producción de chips, por lo que sus datos son fundamentales como barómetro de la situación mundial del segmento. Además, hay que tener en cuenta que las órdenes tardan de uno a seis meses en convertirse en ventas.

En el país operan fabricantes de equipamientos para microchips como Advantest Corp, Tokyo Electron, Disco Corp, Dainippon Screen Manufacturing, Nikon, Canon o Yokogawa Electric. 2007 no ha sido el mejor año para los fabricantes de semiconductores y memorias, aunque el mercado ya muestra los primeros índices positivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor