Bajo porcentaje de usuarios de Twitter ‘consistentes’

CloudSeguridadSoftwareVirus

El sitio de microblogging más popular sigue creciendo pero, según un estudio, el número de usuarios que realmente mantiene un mínimo grado de uso de la red es tan sólo del 21%.

Según un estudio de la compañía de seguridad Barracuda Networks, el número de usuarios que mantiene un cierto grado de utilización del servicio Twitter es muy bajo. Esta firma está especializada en el seguimiento de amenazas, spam, virus y otras tendencias y es capaz de realizar rastreos a gran nivel de este tipo de servicios.

twitterlogo.jpg

Así, tan sólo el 21% de los usuarios de Twitter se engloban en lo que Barracuda denomina “los verdaderos twitteadores, aquellos usuarios que tienen al menos 10 seguidores, siguen a otros tantos y han publicado al menos 10 veces.

Efectivamente, el análisis está basado en la frecuencia y contenido de cerca de 19 millones de cuentas, así como en la interacción entre usuarios y la actividad general de cada una de ellas. No obstante, otra de las conclusiones del estudio es que el número de usuarios de Twitter ‘verdaderos’ está creciendo con el paso del tiempo.

Además, la relevancia de las celebridades que usan Twitter también ha crecido. Según Barracuda, 48 de las 100 cuentas del servicio de microblogging más seguidas pertenecen a gente famosa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor