BakBone, adquirida por Quest Software

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosVirtualización
0 0 No hay comentarios

Quest apostará por ampliar su línea de productos especializados en protección de datos, deduplicación, replicación y copias de seguridad a través de la compra de BakBone, por la que pagará 55 millones de dólares.

BakBone ha sido durante los últimos años una mediana compañía por la que se han interesado diversos grandes de la industria gracias a sus interesantes soluciones relacionadas con la protección de los datos en tiempo real, deduduplicación, replicación, copias de seguridad en disco y cinta, recuperación

Los problemas financieros de BakBone hacen buena la compra por parte de Quest
Los problemas financieros de BakBone hacen buena la compra por parte de Quest

Fue creada en 1993 en Canadá por antiguos miembros de AT&T, aunque durante los últimos años había experimentado diversos problemas financieros debido a la alta competencia en su terreno.

Ahora, Quest Software ha anunciado que se hará con BakBone por 55 millones de dólares, permitiendo expandir su línea de productos en este segmento del almacenamiento, como es el caso de bases de datos, protección de datos a nivel de aplicaciones, virtualización, etc.

Aunque los accionistas de BakBone aún tienen que dar su visto bueno, la operación se cerrará probablemente durante el primer cuarto de 2011. “Quest continúa innovando a la hora de ofrecer soluciones para la protección de datos, algo fundamental para cualquier organización”, ha afirmado Doug Garn, CEO y presidente de Quest Software. “nuestros respectivos productos son altamente complementarios y prácticamente no se solapan. El valor recibido por parte de los empleados y tecnologías de BakBone, así como de sus clientes y socios será clave para expandir nuestra cuota de mercado en protección de datos”, finalizaba Garn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor