BakBone desvela NetVault: Archive

Bases de DatosDatos y Almacenamiento

SNW Europe. El proveedor de soluciones para la gestión universal de los datos, BakBone, lanza una nueva solución para ayudar a reducir los costes de archivado de la información y su complejidad.

BakBone, compañía especializada en el desarrollo de software para la gestión universal de los datos, ha aprovechado el marco del encuentro SNW Europe 2009 que se está celebrando en Frankfurt para dar a conocer su nueva apuesta para el archivado de datos, NetVault: Archive.

Se trata, según BackBone, en la siguiente generación para el archivado de los datos, proporcionando una solución que integra su gestión, seguridad y búsqueda, así como la conformidad con las políticas características de cada compañía y país.

backbone.jpg

Los datos están multiplicándose exponencialmente en los sistemas de almacenamiento de las compañías, un problema añadido a la crisis económica y al que deben enfrentarse para que los presupuestos en TI no se disparen.

La propuesta de BakBone propone una arquitectura descentralizada basada en Grid Computing, que permite utilizar un sistema de archivado único para todos los datos que se gestionen en la compañía, sean de la naturaleza que sean. Cada archivo tan sólo se almacenará una vez, de tal forma que los duplicados simplemente apuntarán a un original.

Además, introduce una política para mover los datos de forma totalmente automatizada.

De esta forma, con NetVault: Archive los clientes tendrán la posibilidad de reducir los costes y la complejidad cuando archiven los datos, pero también podrán gestionar de forma correcta las políticas de retención de los datos que les sean requeridas, así como mantener el archivado de la información durante largos periodos de tiempo. En este caso, una vez que finalizado el periodo de retención los datos son destruidos según las normas o requerimientos corporativos.

Sin embargo, el sistema de archivado de la información no significa que quede inaccesible a búsquedas, ya que también está previsto que se pueda localizar la información pertinente mediante un algoritmo que reduce el tiempo de espera en estos procesos.

En cuanto a la seguridad, NetVault: Archive almacena los datos a través de un algoritmo de cifrado, mientras que su acceso posterior está garantizado a través de políticas de privilegios.

Tal y como ha indicado durante la presentación Andy Brewerton, director técnico de BakBone para EMEA, “el archivado de los datos es una de las tecnologías más importantes a día de hoy en la industria de TI, ya que permite sostener correctamente el crecimiento de los datos en la empresa pero manteniendo las políticas legales características de cada localización”.

Además, Brewerton asegura que “la reducción de la cantidad de datos manejados en los sistemas de almacenamiento primarios mejora significativamente el rendimiento de las aplicaciones y reduce el tiempo necesario para realizar las pertinentes copias de seguridad o recuperación de los datos”.

BakBone NetVault: Archive está desarrollado para ser utilizado en hardware estándar y es compatible con Windows Server 2003 en esta primera versión, pero el desarrollador asegura que la próxima actualización permitirá compatibilidad con sistemas Linux.

La compañía BakBone está representada oficialmente en España por el mayorista SM Data.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor