Ballmer afronta su última reunión de empleados de Microsoft

Empresas

En el evento, el directivo no perdió la oportunidad de criticar a los rivales de la compañía y se mostró sensiblemente emocionado al despedirse tras su intervención.

Steve Ballmer, CEO de Microsfot, ha liderado su última reunión de toda la compañía de una forma en la que ha querido hacer memorable su próxima salida de la empresa y su despedida.

Miles de empleados de Microsoft asistieron a la jornada en el KeyArena de Seattle y se estima que unos 25.000 participaron a través del webcast.

En la reunión, el directivo no perdió la oportunidad de criticar a los rivales de Microsoft, afirmando que Apple está a punto de “pasar de moda”; Amazon se trata de “ser barato”; Google, de “saber más”; pero que Microsoft trata de “hacer más”.

Durante su exposición en el escenario, Ballmer habló de su decisión de abandonar la escuela de negocios de Stanford para unirse a Microsoft en 1980 recordando la reacción de su padre.

Al final de la reunión, el CEO se dirigió a los empleados sensiblemente emocionado para concluir pronunciando estas palabras: “yo creo en vosotros, creo en nuestra misión. Hemos sido una gran compañía durante años y vamos a ser una gran compañía muchos años más“, como destaca Reuters.

El pasado mes de agosto Ballmer anunció su plan de retirarse en el transcurso de los próximos 12 meses. El mercado interpretó la salida del líder del gigante del software como la promesa de un giro en la estrategia de la empresa y tras el anuncio Microsoft se disparó en bolsa.

La compañía ha nombrado un comité para elegir al sustituto de su saliente CEO y son muchos los nombres que se barajan, tanto de directivos internos como externos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor