Ballmer: Bing acabó con el “anticuado” mercado de las búsquedas

El máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, tiene en alta estima a su buscador, Bing, con el que espera llegar en breve a una cuota de mercado en Estados Unidos del 11%, tanto que está convencido de que ha supuesto una aportación revolucionaria la mercado de las búsquedas.

La llegada de Bing al mercado acabó con la “competición anticuada” en la que estaba sumido el mercado de las búsquedas. Las estructuras de lucha de mercado eran, por tanto, propios del pasado.

De hecho, el mercado se encontraba en cierto modo empantanado, situación que Bing contribuyó a modificar. Según explicó Ballmer en un encuentro con estudiantes en la Universidad de Washington, en el último año se ha producido más innovación en búsqueda que en los tres años precedentes, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El CEO de Microsoft también señaló que la compañía apuesta por la nube. Microsoft ha sido una de las firmas más importantes en productos destinados a escritorio, pero el tirón del cloud computing le ha llevado a modificaciones. Hace poco apostaba por abrir Office al acceso online y ahora se manifiesta abiertamente nube. “Sobre la nube, nosotros estamos dentro”, señalaba a los estudiantes.