Ballmer: “El futuro es la nube, y debemos estar ahí cuanto antes”

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La estrategia del Gigante del Software es moverse firmemente hacia el cloud computing. Algo que ya había sido hecho público pero que el CEO de Ballmer ha corroborado, incluso hablando sobre el futuro de Windows.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confirmado durante una intervención en la Universidad de Washington que, aunque sus productos estrella como Windows y Office están basados en software tradicional, la estrategia a partir de ahora será la de enfocarse en las aplicaciones y servicios basados en cloud computing.

Se trata de unas palabras de vital trascendencia para la compañía, ya que su movimiento hacia la nube marcará totalmente tanto los futuros sistemas operativos (con Windows 8 a la cabeza) como sus soluciones basadas en escritorio.

ballmer.jpg

“Hemos lanzado recientemente Windows 7, que no tiene prácticamente nada de cloud computing. Pero nuestra inspiración comienza ahora en el cloud computing” ha asegurado Ballmer. “Windows Phone, Xbox, Windows Azure y SQL Azure… son nuestras apuestas principales”. Para el máximo responsable de Microsoft, “así es la industria a la que pertenecemos, siempre cambiante”.

No es la primera vez que los de Redmond hacen referencia a este cambio de estrategia. Pero cada vez está más cerca el momento en el que Windows deje de ser definitivamente el sistema operativo que conocemos para convertirse en un sistema mixto, con muchas de sus funcionalidades basadas en cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor