Ballmer: “Estuvimos, estamos y estaremos en la era de Windows”

Empresas

Microsoft necesitará tiempo para ofrecer una experiencia táctil similar a la de sus competidores, que corren con ventaja en el mercado.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no quiere ni oír hablar de una era post PC. Durante la reunión con accionistas en Seattle, el ejecutivo ha subrayado el poder de Windows se dejará ver en la capacidad del PC para ser un tablet, un reader o una herramienta para tomar notas.

Esta referencia explícita no es casual. Se acusa a Microsoft de haber llegado tarde al mercado de tablets y smartphones, y se dice que le será difícil alcanzar a sus rivales más fuertes Android y iOS. Pero Ballmer considera que la era de Windows no se relega a los PC y que “estuvimos, estamos y seguiremos estando” en esa era.

Para el CEO del gigante estadounidense, el PC ha demostrado ser sorprendentemente adaptable en los últimos años: ha pasado de ser una mera máquina de programación para convertirse en soporte de innumerables formatos y funcionalidades.

Pero el presente y futuro del Windows no se divisa con claridad. Uno de los accionistas presentes en la reunión se ha cuestionado cuándo podrá una tableta de Windows. Ballmer le ha indicado que ya están a la venta dispositivos de Samsung que operan con Windows 7.

Pero esos dispositivos operan con Windows 7, que no fue diseñado inicialmente para pantallas táctiles. Y he aquí precisamente el quid de la cuestión. Puede que Microsoft tarde alrededor de un año en alcanzar al rey del mercado de las tabletas, el iPad, según Business Insider.

El dispositivo de Apple fue creado con la idea táctil y ya tiene 100.000 aplicaciones disponibles que partieron de esa idea inicial. El gigante de software está todavía lejos de alcanzar estas cifras con su Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor