El CEO de Microsoft firma autógrafos sobre portátiles de Apple

Movilidad

Un -anormalmente- relajado y amable Steve Ballmer firmó un autógrafo en un MacBook a un estudiante universitario. Signo de normalidad fuera del habitual desprecio del que presumen los ejecutivos de ambas compañías por los productos rivales. ¿Tendrá algo que ver las negociaciones para sustituir a Google por Bing como buscador por defecto en el iPhone?

El video habla por sí solo. ¿Sr. Ballmer, me puede firmar un autógrafo en el portátil? preguntó un universitario al CEO de Microsoft de visita en un centro académico de Tennessee. “Prometo que el próximo será con Windows” añadió el alumno en medio del cachondeo general.

Y sí, Ballmer firmó y posó amablemente para una imagen que no debería llegar ni a simple anécdota y que sin embargo ha llegado a portada en algunos de los grandes blogs tecnológicos estadounidenses ante lo inusual del suceso.

Microsoft y Apple mantienen frentes abiertos en sistemas operativos, segmento móvil o reproductores digitales portátiles, pero también tienen acuerdos importantes en cuanto a la suite ofimática Office para Mac o el soporte a sistemas Windows bajo BootCamp. Los últimos rumores indican que Microsoft estaría dispuesto a pagar una generosa cantidad para que Apple sustituyera a Google por Bing como buscador por defecto en los iPhones.

Si se produce será la confirmación que la guerra no es tan intensa como nos la cuentan y cuando hay negocio de por medio e intereses comunes la cuenta de resultados es lo primero. De paso, Apple, mandaría un “recadito” a su anterior aliado Google con el objetivo de “bajarle los humos” por la comercialización del Nexus One. Misión imposible ya, ante la extensión de Android, aunque así son lo “jueguecitos” de las grandes tecnológicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor