Ballmer: “Habrá Tablet PC con Windows 7 en pocos meses”

Workspace

WPC 2010. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha aprovechado su encuentro anual con partners para hablar sobre los distintos frentes que su compañía tiene abiertos, también sobre Windows Phone 7.

Arranca una nueva edición del encuentro anual Worldwide Partner Conference, donde Microsoft se reúne con sus socios para mostrarles su estrategia en distintos frentes.

La keynote inaugural ha corrido a cargo de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha aprovechado para subir los decibelios en segmentos tan variopintos como los Tablet PC, cloud computing o Windows Phone 7.

Ayer día 12 de julio arrancó el WPC 2010
Ayer día 12 de julio arrancó el WPC 2010

Ballmer ha asegurado que su estrategia en torno a los Smartphone se ha reiniciado por completo. La llegada de Windows Phone 7 cambiará totalmente el rumbo que la compañía había estado llevando hasta ahora, prácticamente a la deriva.

También se refirió al mercado de Tablet PC con Windows 7, en el que asegura que antes de que finalice el año habrá varios dispositivos en los escaparates de las tiendas.

En referencia al segmento de Smartphone –con Windows Phone 7– Ballmer aseguraba que “se trata de un área de vital importancia para nosotros. Necesitamos potenciarla desde la perspectiva de Microsoft: Queremos daros un gran dispositivo orientado al mercado de consumo pero a la vez que ofrezca todas las soluciones TI actuales”.

Y es que Ballmer entonó su particular “mea culpa” en el endémico rendimiento que este negocio le ha dado en los últimos tiempos: “Hemos perdido una generación completa de Windows Mobile, un ciclo entero. Pero prometo que Windows Phone 7 cambiará radicalmente el panorama a través de una nueva gama de dispositivos que la gente estará orgullosa de llevar consigo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor