Ballmer: “Microsoft sólo fracasará si no se sube a la próxima ola de innovación tecnológica”

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Un mes después de dejar su cargo como CEO de Microsoft, Balmmer tuvo ocasión de dirigirse al público en la universidad de Oxford, donde ofreció su opinión sobre la empresa que acaba de dejar de dirigir.

Se trataba de la primera aparición en público de Steve Ballmer, ya exCEO de Microsoft, así que la expectación por sus palabras era máxima.

Referimos algunas de las frases más significativas de su comparecencia:

– “Si quieres comenzar algo más vale que te comprometas por completo, debes ser tremendamente duro si quieres obtener el éxito”.

– “Microsoft está bien capitalizada, si obtenemos o no el éxito dependerá de cómo seamos capaces de abordar la próxima ola de la innovación tecnológica“.

– “En los últimos diez años hubo cosas que no funcionaron bien, debimos haber ocupado una posición más firme en el mercado ed la telefonía móvil. Me arrepiento de que no hubiésemos abordado con mayor velocidad la conjunción de hardware y software” (en clara referencia a la adquisición de la división de móviles Nokia).

– “Lo mejor de ser muy rico y poderoso es poder jugar en cualquier campo de golf que se te antoje”.

El anterior consejero delegado de Microsoft evaluó positivamente la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, considerando muy importante el sector de la mensajería instantánea desde móviles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=amc-rwsQXrA[/youtube]

Ballmer también reconoció algunos fallos de Microsoft en su adaptación a la evolución constante de la industria de la tecnología, que en los últimos tiempos ha variado su atención desde los grandes programas multipropósito diseñados para funcionar sobre potentes ordenadores personales a las aplicaciones ligeras y especializadas destinadas a los dispositivos móviles así como la computación en la Nube.

Esto hace que ahora el rival no sea Apple como antaño sino Google y Facebook, con centenares (miles) de millones de usuarios que acceden a contenidos mediante dispositivos móviles conectados a Internet. Apple y Samsung dominan la industria móvil y ello supone el dominio del pastel más suculento mientras que Microsoft se mantiene a mucha distancia con Windows Phone.

vINQulo

The New York Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor