Ballmer: “Microsoft protege la libertad de expresión y respeta las leyes locales”

Empresas

El CEO de Redmond aseguró que la empresa desea mantener sus operaciones en China, lo que implica aceptar las decisiones de las autoridades.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, volvió a involucrarse en la situación de los internautas en China. El directivo no hizo referencia directa al conflicto entre las autoridades del gigante asiático y Google, aunque resaltó que Microsoft desea mantener su presencia en el país y entiende que, para que eso sea posible, debe respetar las leyes locales.

“Nuestros compromisos en China y el resto del mundo son muy importantes para nosotros, en parte porque creemos que acelerar el acceso a la tecnología y servicios del siglo XXI ayuda a proveer el rango más amplio posible de ideas e información”, comentó Ballmer.

“Hemos hecho negocios en China por más de veinte años e intentaremos mantener nuestro compromiso, lo que quiere decir que nuestros negocios deben respetar las leyes nacionales”, agregó en el blog de la compañía. “Esto es cierto para cualquier compañía que haga negocios en distintos países del mundo: todos estamos sujetos a las leyes locales”, agregó.

El ejecutivo resaltó, sin embargo, que Microsoft se opone a “las restricciones contra las expresiones políticas pacíficas”. Ballmer aseguró que Redmond siempre requiere la participación de “la autoridad legal apropiada” antes de remover algún contenido digital.

“Microsoft está comprometida en la protección y promoción de la libertad de expresión en todo el mundo, aún cuando trabajamos de acuerdo a las leyes locales de más de cien países. En varias naciones, las compañías tecnológicas debemos conformarnos con leyes que tienen un impacto contra la privacidad y la libertad de expresión, especialmente en las expresiones políticas pacíficas”, resumió.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor