Ballmer: “No hemos vendido tantos Windows Phone como queríamos”

Empresas

El CEO de Microsoft se muestra “muy optimista” respecto al lugar que puede alcanzar el sistema operativo móvil de la compañía.

A pesar de mostrarse satisfecho con el rendimiento del sistema operativo móvil de Microsoft, Steve Ballmer, CEO de la compañía, tenía otros planes para Windows Phone. Según él mismo ha reconocido en el encuentro con analistas financieros de Microsoft, “no hemos vendido tantos (Windows Phone) como hubiera querido durante el primer año”.

Sin embargo, Ballmer ha querido quitar hierro a las cifras de inicio recordando que la compañía sigue trabajando mano a mano con una base de desarrolladores cada vez mayor y perfilando nuevas herramientas para sus teléfonos. “No digo que esté encantado con dónde estamos, pero soy muy optimista respecto a dónde podemos estar”, continuó Ballmer. “Sólo tenemos que llevar esto al siguiente nivel”.

Motivos no le faltan: a pesar de llevar sólo un mes en el mercado, Microsoft ha conseguido situar a Windows Phone como el cuarto sistema operativo móvil del mercado, con un ecosistema fiable y en continuo crecimiento. Las previsiones hablan incluso de un ascenso al segundo puesto del ranking en tan solo tres años más, un periodo en el que la alianza con Nokia jugará un papel determinante. “Con Nokia tenemos un socio fabricante que se está dedicando íntegramente a Windows Phone. No está trabajando también para Android u otros sistemas operativos”.

De momento, Windows Phone Mango ya funciona con normalidad en Japón de la mano de Fujitsu, mientras que Nokia promete que sus teléfonos con el sistema operativo de Microsoft verán la luz antes de finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor