Ballmer: “no hemos vendido tantos WP7 como hubiera querido”

No hemos vendido tantos (teléfonos WP7) como hubiera querido durante el primer año”, ha reconocido Steve Ballmer durante una reunión con analistas.

De hecho la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft no alcanza el 6% según las últimas cifras de comScore. Sin embargo, Ballmer no tira la toalla y se muestra una vez más optimista en relación al futuro de Windows Phone.

En este sentido, el CEO ha asegurado que está satisfecho con la reacción por parte de partners y desarrolladores ante el lanzamiento de la plataforma. “No digo que me guste dónde estamos, pero soy muy optimista respecto a dónde podemos estar. Sólo tenemos para llevar esto al siguiente nivel”, señala el directivo de Microsoft.

Ese siguiente nivel es Nokia, la gran esperanza de los de Redmond para dar un golpe de efecto en el mercado smartphone y “crear un tercer ecosistema muy fuerte” con el objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma alternativa a Android y Apple.

Por suerte no habrá que esperar demasiado para ver los frutos de la alianza entre Nokia y Microsoft, ya que la firma finlandesa ha confirmado a través de Twitter que “el primer dispositivo Nokia con WP llegará al mercado en el cuarto trimestre”.

vINQulos

All Things Digital, Nokia (Twitter)