Ballmer puede estar 200 años más en Microsoft

Empresas

El máximo ejecutivo indicó en la reunión anual con empleados celebrada ayer en Seattle, que permanecería en su compañía “hasta que Microsoft superara la cuota de búsquedas de Google”. A tenor de los últimos informes que muestran el retroceso de Live Search, esto significa que Ballmer podría convertirse en el primer inmortal conocido.

La última vez que el actual máximo responsable de la compañía ofreció un calendario para su jubilación, puso una fecha de “10 años”. Ahora –suponemos en tono de broma y como una forma de motivar a los suyos- el máximo responsable actual de la compañía pretende lo imposible a corto plazo.

Las cifras de cuota de mercado del mes de agosto ofrecidas esta semana por ComScore revelan que Yahoo! y Microsoft siguen sangrando en su servicio de búsquedas y por ende en Internet y en el pastel publicitario.

Google aumenta de nuevo su cuota de mercado y se sitúa por encima del 63%, con Yahoo! en el 20,5 y Microsoft perdiendo seis décimas y retrasándose por debajo del 9%. Todo indica que a menos que Microsoft pueda revertir esta tendencia (comprar Yahoo! sería el primer paso), Ballmer (escollo para unos que quizá piensan en sustituirle, esperanza para otros que desean un cambio tras Gates) puede estar en Microsoft mucho, mucho tiempo.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor