Ballmer se mofa del “desafío” del Google Chrome OS

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un Ballmer en estado puro despreció el presunto desafío que supone para Microsoft el anuncio del Chrome OS. En el marco de la Conferencia mundial de socios que se celebra en Nueva Orleans y en un tono jocoso y burlón según indica la agencia Reuters, el CEO de Microsoft preguntó a una audiencia rendida a la mayor empresa mundial de software si alguien sabía “de qué trataba eso del Chrome OS”.

“Voy a ser respetuoso”, indicó Ballmer tras las risas del público. “¿Alguien sabe de qué trata eso? Para mí el Chrome OS es algo muy interesante”. “No llegará hasta dentro de año y medio y ya están anunciando un sistema operativo”, indicó Ballmer.

Algo más en serio, Ballmer descartó una respuesta directa al Chrome OS. “No necesitamos ningún sistema operativo nuevo. Ya tenemos uno”, explicó en referencia a Windows 7, aunque apostó por “aligerar el sistema operativo, colgando parte de las aplicaciones en la web, de modo que el sistema sea más ágil”.

Ballmer, dijo confiar en Azure, su plataforma en nube, aunque sin renunciar a la ejecución de aplicaciones en modo local. “La gente con un PC sólo pasa la mitad del tiempo en Internet”, argumentó, aludiendo a la idea de Google de enfocar sistemas y aplicaciones a la Red.

En cuanto a la crisis actual, que salpica al mercado tecnológico, reconoció que estamos ante la peor recesión en décadas aunque bromeó comparando la situación con el reinicio de un sistema informático.

Como vemos, Ballmer está poco preocupado (públicamente) por sus contendientes, aunque como pitoniso no podría ganarse la vida. Ya se burló del iphone de Apple diciendo que “era demasiado caro” y actualmente el dispositivo domina el mercado mundial de smartphones. A pesar de las muchas dudas que suscita el Chrome OS, convendría no despreciarlo (y seguro que en la sede de Redmond no lo hacen) teniendo a Google detrás convertido en el gigante de Internet y por el que Microsoft intenta a marchas forzadas cambiar el chip y adecuarse a la Red con el lanzamiento de Bing, Azure y hasta un Office on-line obligado para frenar a Google Docs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor