Ballmer se resigna ante la posición de Google

Cloud

El CEO de Microsoft ha dejado claro que no tienen previsto comprar ninguna compañía dentro del sector de las búsquedas online para luchar frente a Google. Parece que el gigante de Redmond ha asumido su posición en el mercado y pretende sacar provecho de ella de la mejor manera posible.

En palabras del propio Ballmer: “No, no lo creo (adquisiciones de búsquedas). Continuaréis viendo cómo trabajamos duro e invertimos en marketing y por supuesto estaremos intentando llevar adelante el acuerdo con Yahoo a través de los reguladores“.

Ballmer comentó que cree que la tecnología tendrá un papel muy importante en ganancias de eficiencia y productividad para sacar al mundo de la recesión. Entre otras medidas que Microsoft está tomando ante la recesión es la congelación de su presupuesto de investigación y desarrollo, el mayor del mundo, 9.500 millones de dólares para tener un remanente para la lucha contra Google en el terrno de búsquedas.

Según parece, Microsoft se va a centrar en el trato que firmaron con Yahoo! al respecto y finalmente , pese a tener dinero para realizar adquisiciones, la compañía va a quedar a la espera de la aprobación por parte de las compañías reguladoras del trato con Yahoo!.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor