Ballmer vuelve a calificar las ventas de Windows 7 como ‘fantásticas’

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

En la reunión anual con accionistas de Microsoft, el CEO de la compañía asegura que el nuevo sistema operativo se está vendiendo el doble que cualquier otro Windows, aunque evita dar cifras.

El máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, ha aprovechado un nuevo encuentro con los accionistas de la empresa para indicar que las ventas de Windows 7 ‘siguen siendo fantásticas’ y que están superando durante estos primeros días en una proporción de 2 a 1 a las de cualquier otro sistema operativo lanzado por la compañía.

Al indicar “dos veces la cantidad de unidades de cualquier otro Windows”, Ballmer se refería tanto a las vendidas en caja como mediante software preinstalado en los equipos, pero en ningún momento el CEO de Microsoft dio cifras concretas.

ballmer.jpg

Ballmer sugirió que Windows 7, que debutó el pasado 22 de octubre con una buena acogida, podría ofrecer a Microsoft una ‘oportunidad real’ de aumentar su participación en una importante base de usuarios jóvenes, como es el caso de estudiantes, donde Apple tiene actualmente una elevada presencia.

Diversos informes aseguran que Windows 7 ha conseguido ir aumentado su cuota de mercado desde que se lanzara a finales de octubre. Por ejemplo, la compañía especializada en estadísticas web, Net Applications, estimaba que el nuevo sistema operativo de Microsoft ya estaba presente en un 4% de los ordenadores (9 de noviembre).

Efectivamente, Windows Vista tardó meses en conseguir esta cuota de mercado, algo que sí ha conseguido Windows 7 en un par de semanas.

Mientras tanto, otros estudios muestran cómo Windows 7 supera en un 234% las ventas cosechadas por Vista en este primer periodo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor