Ballmer: WhatsApp tiene muchos usuarios pero, ¿genera valor a los accionistas?

El ex CEO de Microsoft no está seguro de si WhatsApp generará beneficios suficientes que rentabilicen los 19.000 millones que ha costado a Facebook.

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, ha cuestionado el valor que Facebook ha dado a WhatsApp con la reciente adquisición.

No considera a la popular aplicación “una moda pasajera”, pero admite no estar seguro de si el servicio de mensajería generará beneficios suficientes para justificar tal cantidad.

A la hora de llevar a cabo una adquisición y de medir el valor de una compañía, ha dicho en una charla ante estudiantes de la universidad de Oxford, no se debe mirar sólo al número de usuarios que tiene, sino sobre todo a la que tiene capacidad de crear valor para los accionistas.

Durante su intervención, Ballmer, que forma parte de la junta directiva del Gigante de Software, ha admitido que Microsoft ha cometido “toneladas de errores”. Uno de ellos que ya había admitido en alguna otra ocasión fue su apuesta tardía por la industria de smartphones.

Pero Microsoft ha aprendido de los errores e invierte ahora en software y en hardware, con la adquisición de Nokia. No está claro si los de Redmond liderarán la siguiente generación, pero lo que está claro, ha sostenido Ballmer, es que serán partícipes de ella.