Ballmer: “No tengo nada que decir sobre rumores de adquisiciones… positiva o negativamente”

Empresas

Tras el anuncio de venta de deuda de ayer, se han destapado los rumores sobre posibles compras con este capital, como la de la alemana SAP.

Tras el sorprendente anuncio de compra de Sun por parte de Oracle, el mercado tiene sus cinco sentidos alerta para darse cuenta de cuáles pueden ser las nuevas fusiones sorprendentes. La última apuesta ha sido la compra del gigante alemán del software empresarial, SAP, por parte de Microsoft. El CEO de esta última compañía, Steve Ballmer, ya lo ha desmentido.
“No tengo nada que decir sobre rumores de adquisiciones… positiva o negativamente”, ha explicado en una rueda de prensa en la India, como recoge Reuters. “Me parece un rumor lanzado al azar”, ha asegurado ante los medios congregados en Bombay.
Los rumores sobre la posible compra de SAP emergieron una vez que se realizaron ciertos movimientos sospechosos en Wall Street. Redmond anunció ayer que vendía deuda,  lo que genera el cash suficiente como para que los analistas piensen en compras estratégicas, como publica The Wall Street Journal. SAP no quiso entonces pronunciarse sobre la posibilidad de una compra, como recogía el económico.
Un portavoz del gigante estadounidense dejó claro que la compañía no necesita financiación, por lo que los fondos no irán destinados más que a financiar operaciones. La pregunta es qué operaciones quiere financiar Microsoft.
Ballmer ya ha aclarado que en este momento no van a comprar SAP. La puerta está abierta, por tanto, para nuevas explicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor