Ballmer anuncia que se retirará dentro de 10 años

Empresas
0 0 12 comentarios

¿Tanto le va a durar el cabreo por lo de los huevos? El anuncio, que se une a la próxima jubilación de Bill Gates este año, ha propiciado ya artículos retrospectivos sobre Microsoft, pues esta pareja, como el propio Ballmer mencionó en su día, “es un matrimonio que ha engendrado muchos hijos”.

Se les puede amar o se les puede odiar, pero el fundador y actual presidente de Microsoft, Bill Gates, y su CEO, Steve Ballmer, representan toda una era en la historia de la informática. Lo que no nos queda tan claro es cómo alguien puede decir que se retirará dentro de diez años, por muy CEO de Microsoft que sea, y que un periódico como el Wall Street Journal dedique toda una retrospectiva a la noticia.

Pero aunque solo sea por ver esta foto…

Merecerá la pena haberle hecho aquí un hueco.

La historia de Gates y Ballmer no empieza con Microsoft. Se conocieron en la universidad (Harvard) en los setenta. Misma edad, mismas inquietudes y mismas buenas notas. Aunque desde el principio, Bill Gates se convirtió en el dominante de los dos. Ya en Microsoft, Gates se ocupó en un principio de la dirección del negocio mientras Ballmer se ocupaba de otras tareas. Los noventa fueron años difíciles para la compañía, que tuvo que reestructurarse tras ser acusada por el gobierno de monopolista. En el año 2000, Ballmer sustituyó a Gates como CEO. Aún así, Gates ha llevado siempre la voz cantante desde su puesto de “Chief Software Arquitect” (que suena a Gran Arquitecto del mundo). En fin, la historia de estos años es infinita, pero a quien le interese puede leerla aquí en español.

Si de verdad Gates se va de Microsoft este año (muchos dicen que si la compañía entrase en crisis no podría resistir la tentación de volver, como hizo Steve Jobs con Apple), y Ballmer mantiene su promesa dentro de diez años, queda por ver si existe relevo generacional posible para la compañía. Entre los nombres que se barajan para sustituir a Ballmer está el de Ray Ozzie (fundador de Lotus Notes), que ya hace mucho del trabajo que hacía Gates, pero que sin embargo es de su misma edad. No hay muchos más nombres en la lista.

En cualquier caso señor Ballmer, ¿qué habrá sido de Microsoft dentro de 10 años?

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor