Ballmer busca nuevas oportunidades de negocio

Empresas

En concreto, el presidente de Microsoft confía triunfar en los países emergentes y en el reto que supone el cambio a la publicidad digital.

En la reunión anual con accionistas, Steve Ballmer dijo que las ventas de Microsoft en los países “BRIC” (Brasil, Rusia, India y China) crecerían hasta casi los 3.000 millones de dólares en 2008, 1.000 millones de dólares más que hace tres años.

Aún así, sigue representando un porcentaje pequeño en los ingresos totales que Microsoft espera obtener este año (60.000 millones de dólares), pero la compañía está trabajando con ganas para incrementar los ingresos que obtiene en estos países. Para ello, se ha centrado en diseñar nuevos modelos de negocio y mejorar las medidas de control contra la piratería.

Por otro lado, Ballmer reiteró el objetivo de la compañía de convertirse en una “potencia” de la publicidad, y aseguró que el mercado de 600.000 millones de dólares que representa este segmento está trasladándose al formato electrónico.

Más información aquí.

vINQulos

Microsoft espera atraer a 1.000 millones de personas de “segmentos emergentes”

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor