Ballmer confirma los rumores: sigue interesado en el negocio de búsquedas de Yahoo!

A pesar de las malas noticias que anunciadas esta semana de despedir a cinco mil trabajadores de Microsoft para, según la compañía, conseguir mejores resultados financieros a lo largo de este año, las ideas de los directivos de la compañía en cuanto a Yahoo! se mantienen.
Además, según Steve Ballmer, la empresa seguirá invirtiendo en la búsqueda de Internet para ser un duro competidor de Google. El directivo ha declarado en una conferencia con los inversores el pasado jueves que, a pesar de los cinco mil despidos, Microsoft añadirá “algunos miles de empleos en áreas como el de la búsqueda” donde la empresa considera que hay buenas oportunidades de negocio.
El dicha conferencia, Ballmer declaró que a la compañía le gustaria poder llegar a un acuerdo con Yahoo! sobre su negocio de bçusquedas. El directivo confía en que esta opción sea más posible ahora que Carol Bartz ha sustituido a Jerry Yang, según publica The New York Times.
Ballmer se reunió la pasada semana con Roy Bostock, presidente de Yahoo! y Carol Bartz declaró a sus empleados que ya había tenido una reunión informal con el jefe ejecutivo de Microsoft desde que llegó al liderazgo de la compañía.