Ballmer: “Debemos hacer ajustes que aseguren que estamos alineados con las oportunidades”

Empresas

El CEO reconoce, en un mail interno, que son necesarios “pasos agresivos” para mantener la competitividad y que recortarán gastos de viaje y primas, entre otros.

“Ahora necesitamos hacer más. Debemos hacer ajustes para asegurar que nuestras inversiones están ajustadamente alineadas con las oportunidades de ingresos presentes y futuras”.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha justificado en un mail interno a sus empleados las razones que han empujado a la compañía a tomar la dramática decisión de reducir en 5.000 empleados su fuerza de trabajo. “El entorno actual requiere que continuemos incrementando nuestra eficiencia”, asegura.
Ballmer reconoce en el cuerpo del mensaje, que ha sido filtrado a prácticamente a toda la prensa especializada estadounidense, que han sido necesarios “pasos agresivos” para poder mantener esta eficiencia. De hecho, el directivo confirma a sus empleados que no sólo se reducirán los empleos: los recortes de gastos afectarán a más áreas.
Así, Microsoft recortará en un 20% los gastos de viaje y reducirá las partidas para el campus Puget Sound y para campañas de marketing. Además, los trabajadores perderán las primas por méritos.
El directivo asume que estos pasos “serán difíciles” y recuerda que la decisión de reducir la plantilla es “difícil”, aunque asegura que estos cambios repercutirán en el futuro de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor