Ballmer dice que mantendrá la marca de Yahoo!

Cloud

Palabras textuales de Steve Ballmer: “Yahoo, la marca, vivirá”. La decisión, tras la oferta de compra hecha por Microsoft a Yahoo, costará caro a la compañía, ya que significa que los de Redmond tendrán que mantener tres marcas donde sólo debería haber una.

La que quizás tenga que sacrificarse, como señalan los de Techcrunch, es la marca MSN. Aunque MSN es más apreciada en Europa Occidental que Yahoo!, en los mercados que cuentan (Asia y Estados Unidos), Yahoo es el líder. En cuanto a Live, es la más nueva de las tres, pero como está muy ligada a Windows, es difícil que Microsoft quiera desprenderse de ella.

Por otro lado, se acaba de saber que en estos momentos existe una reunión extraordinaria de directivos de Yahoo para determinar, por fin, el destino de la compañía. Existen sólo dos opciones: aceptar la oferta principal (los 31 dólares por acción que Microsoft puso sobre la mesa el viernes pasado) y tratar de incrementar el precio sin negociar la financiación, o firmar un acuerdo con Google para externalizar la publicidad del buscador.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor