Ballmer espera retomar las charlas con Yahoo!

El diálogo entre Steve Ballmer y Carol Bartz se limitó a una charla telefónica. Al menos eso aseguró el CEO de Microsoft respecto a las conversaciones que, hasta el momento, mantuvo con la responsable de Yahoo!.

De todas formas, Ballmer expresó que espera incrementar sus contactos con Bartz. “Estoy seguro de que, cuando sea apropiado, tendremos la oportunidad de sentarnos y charlar”, señaló el directivo en declaraciones recogidas por Reuters.

Ballmer ha vuelto a insistir con la posibilidad de una alianza de búsquedas con Yahoo!: “A menos que me esté mintiendo a mi mismo, con el tiempo esperaría que hubiera una buena oportunidad de un acuerdo”.

Cabe destacar que Bartz ha llegado a la presidencia ejecutiva del portal en reemplazo de Jerry Yang, quien se opuso a una propuesta de compra de Microsoft por 47.500 millones de dólares.

La nueva CEO se ha mostrado abierta a un posible acuerdo de búsquedas con Microsoft, aunque también ha dicho que pretende analizar todos los negocios de Yahoo! antes de tomar cualquier decisión.

Las acciones de Microsoft cotizan, en estos momentos, a 17,08 dólares (+0,71%), mientras que los títulos de Yahoo! suben un 2,38% y se ubican en los 13,74 dólares.