Ballmer confiesa que el presupuesto de I+D de Microsoft se congela

OperadoresRedes

El CEO afirma que invertirán en marketing y harán todo lo posible porque el pacto con Yahoo! sea aceptado, pero asegura que no realizarán adquisiciones en materia de buscadores para retar a Google.

Steve Ballmer asegura que Microsoft no realizará ninguna compra de empresas que pudiera servirle para ganar el pulso que mantiene con Google por el negocio de las búsquedas en Internet.
“Seguiremos trabajando duro en este campo e invirtiendo en marketing y desarrollo, y por supuesto haremos todo lo posible porque las autoridades regulatorias aprueben el acuerdo con Yahoo!”, señaló el CEO de Microsoft.
“Sin embargo, no esperaría nuevas compras”, estableció durante una conferencia realizada ante la agrupación de negocios CBI del Reino Unido.
Durante el evento, Ballmer también aprovechó para reiterar su punto de vista sobre la crisis económica, y tal y como había ya manifestado en otras ocasiones, aseguró que lentamente asistiremos a un crecimiento de la economía.
Aún así, el directivo confesó que Microsoft había congelado su presupuesto para investigación y desarrollo -hasta ahora el más grande de los destinados a esta materia entre las empresas del sector- en 9.500 millones de dólares. En parte, aseguró, lo hacen para “guardar recursos” para competir con Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor