Ballmer sobre comprar Yahoo!: “¿Quién sabe?”

Empresas

El CEO de Microsoft analiza la situación económica global: no hay crisis, sólo “un ciclo económico negativo”.

Una vez más, Microsoft ha dejado entrever que continúa interesado en Yahoo! y en pactar cierto grado de colaboración con el portal. El CEO de Redmond, Steve Ballmer, ha señalado que podría valorar un trabajo en común.
Ballmer utilizó el término asociación para referirse a las intenciones de su empresa, según Reuters. “Estamos abiertos a suscribir un acuerdo de asociación con Yahoo!“, anunció Steve Ballmer en un festival publicitario en Cannes.

Cuestionado sobre una posible operación de compra, se limitó a contestar de la siguiente manera: “¿quién sabe?”.Recientemente la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, ha reconocido que no se encuentran presionados por pactar con Redmond. “Somos un sitio verdaderamente grande e importante”, explicaba entonces.

Por último, Ballmer analizó la situación económica actual. Desde su punto de vista, el mundo no se encuentra inmerso en una recesión. “Actualmente atravesamos un ciclo económico negativo. Es algo habitual a lo largo de la historia”, declaró.
Antitrust
Redmond acaba de ser el protagonista en el panorama antimonopolio europeo por la investigación a la que se ha visto sometido por la inclusión de serie de Explorer en Windows 7 y que ha culminado, por el momento, con la retirada de la herramienta de serie en la edición europea del popular SO.
Preguntado sobre las medidas antitrust aprobadas por la Unión Europea, Ballmer fue tajante: “nosotros cumplimos con la normativa comunitaria”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor