Bamboo Spark, el cuaderno digital de Wacom

ComponentesWorkspace

La compañía de origen nipón Wacom, ha presentado Bamboo Spark, un folio inteligente que permite tomar notas a mano, bien para captar, dar forma o compartir ideas, con la ventaja de que jamás se pierden, pues tan sólo pulsando un botón, se sincronizan con Wacom Cloud y se almacenan para su posterior edición digital.

Bamboo_Spark

Y es que Bamboo Spark adapta la toma de notas al siglo XXI, pues ofrece una forma práctica de captar ideas en tinta física y digital, y guardarlas, siendo la solución para aquellas personas que valoran la libertad y la simplicidad que ofrece el trabajar con papel y lápiz.

Su funcionamiento es bien sencillo, los usuarios podrán dibujar y escribir con el bolígrafo de tinta tradicional de Bamboo Spark en el cuaderno de papel (tamaño A5), con la peculiaridad de que este posee una superficie de EMR (resonancia magnética) para comunicarse con el lápiz Bamboo Spark, lo que permite que todos nuestros apuntes puedan importarse  directamente a la aplicación oficial, para editarlos posteriormente en nuestra tablet o teléfono.

El proceso de instalación es muy sencillo, en primer lugar hay que descargar la app Bamboo Spark, en iOS o Android, y a continuación sincronizar el dispositivo con la app. Cada trazo se guarda dentro de la app tan sólo con pulsar el botón en el centro del dispositivo. La aplicación se encargará de guardar las anotaciones en la nube, siendo también compatible con otros servicios como Dropbox.

En cuanto al precio, este cuaderno digital es de 159,90 euros, aunque llegará en tres versiones. En cuanto a la tinta del bolígrafo, las recargas costarán 9,90 euros en packs de tres, y ambos estarán disponibles a partir de octubre.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor