Banca y transporte, los sectores más avanzados en España en atención en redes sociales

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La atención en redes sociales no se ciñe a dar respuesta a los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que se hace de los canales sociales corporativos.

Mejorar la presencia en los nuevos canales sociales debe ser una prioridad para las marcas que quieran satisfacer a sus usuarios.

Para analizar las interacciones de las empresas que operan en España a través de las redes sociales, Altitude Software ha elaborado el estudio Madurez del Social Customer Service en el mercado español 2015.

El informe pone de manifiesto que los sectores de la banca y el transporte se sitúan por encima de la media en el uso de las redes sociales como canal de atención al cliente.

El 70% de los bancos usa al menos dos canales sociales y el 45% de las empresas analizadas en el sector del transporte y la logística tiene un tiempo de respuesta en Twitter inferior a 30 minutos.

La banca se sitúa 10 puntos por encima de la media del mercado español (34%); un 9% de las entidades encuestadas cuenta con más de dos redes sociales a disposición de sus clientes, además de foros o blog para potenciar su comunidad; y el 64% de las empresas mantiene una actividad alta o muy alta en Twitter.

En cuanto al sector del transporte, la logística muestra un desarrollo superior al transporte.

Esta ofrece una presencia mayor de sus marcas en al menos una red social mientras el transporte de viajeros sigue sin tener una oferta clara de atención al cliente en los medios sociales. Sin embargo, el transporte cuenta con una tasa de actividad muy alta (un 80% de interacciones vinculadas a la conversación que promueven las marcas).

La atención en redes sociales no se ciñe a dar respuesta a los comentarios de los usuarios, también tiene en cuenta la promoción que se hace de los canales sociales, situándose en un 18% en este sector concreto.

El sector del transporte también se posiciona por encima de la media del mercado nacional (un 37% frente al 34%).

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