Bancaja tendrá que pagar 6000 euros a dos afectados por phishing

Seguridad

Un juzgado de Castellón ha encontrado a la entidad bancaria culpable por no haber garantizado la seguridad de las operaciones de sus clientes.

Bancaja tendrá que pagar 6000 euros a dos afectados por “phishing”.
Así lo ha decidido el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Castellón que ha reconocido que la entidad bancaria ha de garantizar en todo momento la seguridad de las operaciones con sus clientes.
Los dos afectados se percataron de que se habían realizado dos transferencias por importe de 2.994 y 3.125 euros a través de Internet a terceras personas y sin su consentimiento.
Al comunicárselo a Bancaja se encontraron con que la entidad no atendía a la reclamación del importe sustraído por entender que existía negligencia por parte de los usuarios en la custodia de sus claves.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que se ha encargado de hacer público este fallo, se encargó entonces de presentar el caso ante los tribunales.
Finalmente, la sentencia ha dado la razón a clientes de Bancaja y ha considerado que la entidad bancaria es la única responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor