Banco de Santander invierte 5 millones en el servicio de pago electrónico iZettle

Según ha anunciado el propio Banco Santander se trata de “una inversión estatégica” aunque los 5 millones de euros parecen poca cosa en comparación con los 256 millones de euros que consiguió reunir Square en su última ronda de financiación aunque la mayor ayuda podría venir si la amplia red comercial del Santander promueve el uso de iZettle entre su extensa red por toda Europa y resto del mundo.

Desde iZettle no desvelan más información relativa a esa potencial expansión internacional pero sí se ha informado de la intención del Santander de ofrecer ventajas a los comercios minoristas que adquieran un dispositivo lector iZettle para efectuar pagos mediante tarjeta de crédito en conjunción do dispositivos móviles y con las cuentas bancarias de la entidad cántabra. Esta oferta habría iniciado su andadura hace unos meses en España y ahora se ampliaría al resto de Europa, donde la presencia del banco es cada vez mayor.

El pasado verano iZettle consiguió de los inversores más de 31 millones de euros y afianza ahora su presencia en Europa, con prioridad a los mercados británico, español, italiano, francés y alemán, sin que por el momento tengan planes de entrar a competir en Estados Unidos de América por la preponderancia allí de Square.

iZettle, además de permitir a los establecimientos la gestión de los pagos, también ofrece soluciones que permiten un exhaustivo control de beneficios, clasificación de los productos más vendidos, análisis de transacciones, resumen de volumen de pagos, fidelización de clientes y otros datos.

vINQulo

TechCrunch