Citigroup compra el banco online Egg

Egg
Banking
cambia de propietario. La aseguradora
Prudential acaba de anunciar su
cesión al gigante americano
Citigroup ?primer
grupo financiero mundial? por 575 millones de libras esterlinas, lo que equivale
a 1.120 millones de dólares.

El grupo británico Prudential, hasta ahora propietario
del banco, nunca ha conseguido obtener rentabilidad de esta filial, que continúa
perdiendo dinero pese a los 3 millones de clientes con que cuenta.

Para el primer semestre, las pérdidas estimadas se
elevarían a 39 millones de libras esterlinas, provocadas, al parecer, por la
fuerte competencia del sector, especialmente en Gran Bretaña.

Esta venta constituye pues el enésimo episodio del
culebrón Egg. Pionero de la banca online, Egg conoció sus primeros contratiempos
financieros en 2003.

Un ejemplo de ello es la filial francesa, que tan sólo
cuenta con 133.000 clientes, muy lejos de los objetivos marcados, que pasaban
por alcanzar un millón en tres años. Éstos, además, le fueron asignados cuando
la compañía desembarcó en Francia en noviembre de 2002, por medio de la compra
del banco online francés Zebank a sus fundadores, el también francés Bernard
Arnault y el banco franco-belga
Dexia.

Ni siquiera dos años después de su apertura, en julio
de 2004, Egg Francia cerró sus puertas para ser cedida en octubre del mismo año
al grupo Auchan, quien la compró por 140
millones de euros. El banco fue rebautizado como
Oney.fr en 2005, vendiendo sus
actividades de correduría online y las libretas de ahorro al holandés
ING.

Una vez liberada de su deficitaria filial francesa,
Prudential esperaba vender mucho más fácilmente su participación del 79% en Egg
lo que, tras dos años de negociaciones, por fin se ha llevado a cabo.

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