La mayoría de los bancos adoptará soluciones Blockchain antes de 2020

EmpresasInnovaciónMercados Financieros
1 16 No hay comentarios

Así lo prevé IBM, que ha llevado a cabo los estudios “Liderando Blockchain en la banca: los que marcan el ritmo” y “El Blockchain reprograma los mercados financieros”.

La mayoría de los bancos habrá dicho sí al Blockchain antes del cambio de década.

Así lo prevé IBM, que ha llevado a cabo los estudios “Liderando Blockchain en la banca: los que marcan el ritmo” y “El Blockchain reprograma los mercados financieros”, gracias a los que concluye que “la irrupción de las tecnologías Blockchain en el sector financiero será más rápida de lo esperado”.

Durante los próximos tres años, más del 65 % de los bancos ya debería haber adoptado este tipo de soluciones. Eso es lo que ellos mismos esperan. Por lo pronto, para 2017 un 15 % de los bancos y casi el mismo porcentaje de entidades financieras, un 14 %, contará con implementaciones de dicha tecnología.

Entre los beneficios se encontrarían la mejora en datos referenciales, pagos al por menor y créditos al consumo. También existe potencial para temas de trade finance y créditos a empresas.

¿Y qué es lo que todavía frena a los menos innovadores? Sobre todo, las normativas, la falta de madurez en la tecnología y que hay compañías que no verían claro el retorno de la inversión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor