A los bancos les cuesta más recuperase de un ataque DDoS que a entidades no financieras

El coste para los bancos asciende a más de 1,17 millones de dólares frente a los 952.000 dólares de otros sectores, según revela Kaspersky Lab.

Los incidentes de seguridad que afectan a un tipo de entidad muy concreta, como son los bancos, provocan costes muy elevados.

Esos costes son de 825.000 dólares como media para recuperarse de la acción del malware y más del doble, 1.754.000 dólares, como consecuencia de problemas que involucran directamente a los servicios bancarios online.

Así lo desvela un informe de Kaspersky Lab, que explica que al menos 6 de cada 10 incidentes de ciberseguridad en banca online llevan aparejados costes adicionales por filtración de datos confidenciales y pérdida de reputación, por ejemplo. “En el sector bancario la reputación lo es todo, y la seguridad va de la mano con esto”, comenta Kirill Ilganaev, director de Kaspersky DDoS Protection. “Si los servicios online de un banco son atacados, es muy difícil para los clientes confiar en ese banco con su dinero, por lo que es fácil ver por qué un ataque podría ser tan perjudicial”.

Ilganaev dice que lo primero que tienen que hacer los bancos es “estar más preparados para los peligros que los ataques DDoS plantean a sus servicios bancarios online. Esta amenaza debería aparecer más arriba en las prioridades de seguridad de los bancos”, subraya.

Los ataques DDoS contra bancos son especialmente dañinos. Frente al 41 % de las entidades no financieras que han visto cómo los ataques DDoS afectaban a su sitio web público encontramos a casi la mitad de los bancos. Asimismo, a lo bancos les cuesta más recuperarse de un ataque de este tipo: 1.172.000 dólares frente a los 952.000 de otros sectores.