3 de cada 10 bancos registran incidentes de seguridad en sus servicios online

Seguridad

Kaspersky Lab advierte de que la figura del cliente de banca online es aprovechada como punto de entrada para los ataques de ciberdelincuencia.

El año pasado, casi un tercio de los bancos (el 30 %) experimentó incidentes de seguridad en relación a los servicios que entregan por internet.

Así lo revela Kaspersky Lab, que especifica que el phishing y el aprovechamiento de las credenciales de cliente en actividades fraudulentas posibilitaron en buena medida esos incidentes. De este modo, los clientes de la banca online no sólo sufren como víctimas del fraude financiero online, sino que también se convierten en el propio punto de entrada para los ataques.

Según la encuesta sobre riesgos de seguridad para instituciones financieras de Kaspersky Lab, en estos momentos un 24 % de los bancos tendría dificultades con la identificación de clientes en los servicios digitales. Y casi 6 de cada 10 prevén mayores pérdidas por temas de fraude en los próximos tres años.

Para evitar problemas, los expertos recomiendan implementar la autenticación de dos factores y usar soluciones específicas con las que identificar los accesos, pero sin solicitar acciones extra a los usuarios.

“Al pensar en diferentes enfoques para asegurar los canales digitales y móviles, los bancos naturalmente evitan poner demasiada presión sobre los clientes”, indica al respecto Alexander Ermakovich, responsable prevención de fraude en Kaspersky Lab, que considera que “la banca online debe preservar sus principales beneficios: como una forma conveniente de hacer transacciones financieras en segundos”.

Poder equilibrar las medidas de prevención con la comodidad para los usuarios es algo que tienen en cuenta las propias organizaciones. Preocupa al 38 %.

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