Los bancos españoles, víctimas del 5% del phishing mundial

Seguridad

Una media de 205 entidades bancarias españolas registran ataques a través de Internet cada mes.

El phishing es la amenaza más importante de Internet, según recoge la guía práctica “Cómo asegurar su negocio online” de Vnunet. El 5 por ciento de los ataques de phishing a nivel mundial se produjeron en entidades bancarias españolas, según este estudio.
El aumento de los riesgos de la Red ha sido constante en la primera mitad de 2008, sobretodo en lo que se refiere al spam o correo electrónico no deseado y malware.
El 41% de los hogares ya cuenta con una conexión de Internet en España, según se desprende del útlimo informe del banco BBVA. Esta cifra llama la atención de los ciberdelincuentes, que ven en España un destino apetecible para sus amenazas.
España es ya el cuarto país receptor de malware en el mundo. En los primeros seis meses de 2008, hasta 1.000 entidades bancarias sufrieron phishing y unas 205 sufren algún tipo de ataque cada mes.
España se ha convertido así en el cuarto país receptor a nivel mundial. Durante la primera mitad de 2008, un total de 1.000 entidades bancarias sufrieron phishing y, de media, 205 entidades sufren algún tipo de ataque al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor