Banda ancha 100 megas en Francia: 19,9 euros

Cloud
0 0 12 comentarios

La realidad, clara y terca, se impone a los “cuentos chinos” que tenemos que oír desde el gobierno y/o la CMT. De nuevo, las ofertas de banda ancha sobre fibra óptica disponibles en el país vecino demuestran el retraso español en calidad y precio de los servicios de Internet.

El cuadro de arriba que podemos ver en un artículo de BandaAncha muestra las ofertas de las principales operadoras francesas sobre FTTH.

La más económica, 19,9 euros mensuales, ofrece 100 megas de bajada, 5 de subida y llamadas a fijos. La más espectacular cuesta 68 euros mensuales pero ofrece 100 megas simétricos. llamadas a fijos y HDTV. Cualquiera de ellas, sin parangón en el estado español.

Además, tres de las cuatro principales operadoras francesas han firmado un acuerdo para compartir sus redes de fibra, por lo que el usuario podrá elegir operador independientemente del poseedor de la Red. El acuerdo ha sido posible en la primera reunión del recién constituido “Comité de la banda ancha de muy alta velocidad”, promovido por el gobierno y supervisado por el regulador francés de comunicaciones ARCEP. Un pacto, hoy por hoy, impensable en España, que sigue a la cola europea en comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor