La banda ancha es un 6,3% más cara en España que la media europea

OperadoresRedes

Telefónica es, de todos los incumbentes del Viejo Continente, la operadora más cara: en el tramo medio, sus precios son un 69,7% más elevados que la media.

Auténtica bofetada a los operadores españoles: el informe presentado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre los precios en España de las conexiones de banda ancha demuestra algo que los usuarios han venido denunciando durante los últimos años.

La banda ancha española es la más cara de Europa y los precios de Telefónica los más elevados de todos los incumbentes de la Unión Europea de los 27.

La CMT ha tomado las ofertas de precios a junio de 2009 para establecer su informe y, aunque reconoce que en general se han moderado las tarifas, España continúa siendo la más cara en precios de conexión banda ancha. En el tramo más popular, de 2 a 10 megas, el precio medio español supera en un 6,3% el precio medio de las diferentes operadoras de la Europa de los 27. Hace un año, la diferencia era cuatro puntos mayor.

La operadora que sale peor parada de este estudio es Telefónica, ya que la CMT ha establecido una comparativa entre los precios de los diferentes incumbentes europeos. La diferencia entre la española y sus homólogas europeas es brutal. En el tramo medio, Telefónica es un 69,7% más cara que sus equivalentes del Viejo Continente.

La Comisión reconoce que estos precios están empujando a los consumidores a los operadores alternativos, con tarifas más discretas que Telefónica. Las diferentes notas mensuales del organismo confirman esta tendencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor