La banda ancha fija y la televisión de pago, los servicios que más crecen en España

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La CNMC confirma que el número de hogares españoles que tienen únicamente servicios telefónicos descendió al 13 % en 2016.

Cada vez son menos los hogares españoles que cuentan únicamente con servicios telefónicos. Según datos recién publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a través del Panel de Hogares CNMC, la cifra bajó al 13 % en 2016.

Mientras tanto, van aumentado los que cuentan con todos los servicios de telecomunicaciones disponibles. Ahora mismo el total se sitúa en un 27 %. Los que tienen todos menos televisión de pago ya superan la mitad (52 %). En cualquier caso, precisamente la televisión de pago, junto a la banda ancha fija, es uno de los servicios que más está creciendo. La televisión de pago mejoró el año pasado un 6 % hasta alcanzar prácticamente 3 de cada 10 hogares españoles, sobre todo porque el operador la ofrece junto a otros servicios. Mientras, la banda ancha fija creció alrededor de un 7 %, impulsada por la migración de clientes de xDSL a FTTH.

Uno de los datos destacados del último Panel de Hogares CNMC es el que revela que en España está aumentando el gasto en los paquete quíntuples que aúnan telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión. Dicho gasto se encuentra en 89,4 euros mensuales.

La inmensa mayoría de los hogares españoles cuenta con internet. Son casi 9 de cada 10. Y también la gran mayoría de los españoles (un 95 %) posee un teléfono móvil. Al igual que ocurre con el cambio de xDSL a FTTH, se está experimentando un trasvase de clientes desde las líneas de prepago a la modalidad de pospago.

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