La banda ancha en el móvil ayudará a reducir la criminalidad

El municipio de Santa Tecla (El Salvador) ha elaborado un proyecto en colaboración con la policía, con el objetivo de reducir la criminalidad mediante la mejora de la capacidad de recopilar y compartir información criminal en tiempo real.

El sistema Seguridad Inalámbrica facilitará a los agentes de policía el acceso a los datos más importantes sobre crímenes cometidos. De esta forma, se agilizará y se simplificará tanto la localización del delincuente como la denuncia del crimen.

“Las tecnologías 3G tienen un enorme potencial para mejorar las capacidades de las personas que protegen y sirven a nuestras comunidades”, según ha señaldo Flavio Mansi, vicepresidente senior de Qualcomm (compañía que desarrolla el sistema)

Los agentes policiales estarán equipados con teléfonos 3G que dispondrán de una aplicación de software de fácil manejo para la denuncia de los crímenes y transmitirán la información sobre la naturaleza y la ubicación del crimen desde el terminal a una base de datos.

Según Carlos Antonio Ascencio, director general de la Policía Nacional Civil, “este sistema no sólo nos permitirá realizar un mejor seguimiento de los actos criminales, sino que liberará tiempo y recursos que se pueden dedicar directamente a reforzar la seguridad y la prevención”.